Dando Vida al Arte
Passos de la Animación 3D
Ideal
El arte de nuestra animación viene no sólo de la tecnología utilizada, pero del esfuerzo en conjunto, siempre en busca de inspiración en el respeto a todos, siendo el objetivo final hacer llegar al público la alegría fruto de esta unión y todo entendimiento y belleza que existen en la obra.
Creación de los Personajes
En paralelo, los personajes son creados. Varios dibujos buscan el rostro final del personaje con todos sus elementos. Son elaborados los escenarios y los colores que queremos dar al proyecto.
Rigging
A partir de ahí, hemos creado el rig, es decir, los esqueletos que permitan a los movimientos de los personajes en función de su estructura y la acción de la historia.
Cabellos e Pelos
Una parte interesante es la creación de el cabello y el pelo de animales. Es en esta etapa que se ajustan el volumen, espesor, brillo, peinado y la disponibilidad de movimiento.
Renderización
La renderización es responsable por definir la resolución final, hacendo un tratamiento digital que transforma todos los cuadros de producción hasta la post-producción, con los colores, texturas, sombras y puntos de luz. Este paso consume una gran cantidad de recursos de procesador, lo que requiere una gran capacidad de computación.
Historia y Guión
El punto de partida de una animación es hablar. Aquí se habla mucho referente a los ideales que queremos transmitir en la animación. A partir de ahí, poco a poco son creados la historia, las personalidades de los personajes y el guión.
Modelado 3D
Definidos estos elementos, vamos al modelado 3D de personajes, vestuario, utilería, escenario y todo. Siempre atentos a los detalles y con un elemento indispensable: la inspiración.
Layout
Este departamento es responsable por transmitir las acciones establecidas en el “storyboard” para el mundo 3D. Aquí es donde se ve la secuencia, por ejemplo, sintiendo su flujo con cortes de escena y estilos de rodaje.
Iluminación
En esta etapa se necesita todo el sentido artístico para añadir y controlar la iluminación. El brillo de los colores, ambientes y horarios ganan más vida y belleza, y se destacan conforme la emoción de la película.
Edición
El trabajo de edición es revisar las imágenes, cortar un poco, revisar los diálogos, insertándolo en la película, así como los efectos de sonido, banda sonora y más y más secciones de revisión, otros cortes.
Storyboard
Después de todo este trabajo, hacemos el “storyboard”, dibujos secuenciales que se establecen las tomas de cámara y las actitudes de los personajes.
Texturas y Materiales
Todos los objetos que componen una animación tienen un material y/o textura. Es lo que hace el tronco de un árbol 3D con aspecto del tronco de un árbol de verdad, los ojos brillantes y coloridos, la piel similar a la piel, y elementos con diferentes materiales como metal brillante o mate, plástico, vidrio…
Animación 3D
En las películas animadas, las grabaciones de los diálogos se realizan antes de comenzar la animación. Con las voces, el trabajo de animación 3D comienza con toda la energía para dar vida a los personajes. Es en este proceso que, usando los innumerables controles de movimiento, el animador desarrolla toda la acción de los personajes, incluyendo las expresiones faciales como sonreír y parpadear.
Composición y VFX
Es en esta etapa que se colocan todos los efectos como el humo, el fuego, la lluvia, la nieve, las explosiones… El factor de empuje, por decirlo así, es la observación de la belleza de la naturaleza. Sabes cuando llueve fino y ves las gotas en medio a la luz de un poste? Estos y otros momentos son los que inspiran a los creadores de efectos visuales y hacen con que quieran transmitir este sentimiento a través de la película.
Corrección de Colores
Es hora de tratar las imágenes, agregar y mejorar los colores y la iluminación, poner de relieve la intensidad o cambiar el estado de ánimo de una escena. Llegando al apécto final en que el público disfruta de todo este trabajo.
6 Núcleos en la RenderFarm
Los beneficios inmejorables del procesamiento multinúcleo ofrece a la Workstation y a la RenderFarm de BaloOm Estudios, alto rendimiento multitarea y la eficiencia energética, contribuyendo con la propuesta de uso consciente de los recursos naturales y permitiendo una mayor productividad, estabilidad del flujo de trabajo y agilidad a la exigente tarea de renderización, generando imágenes 32bits y resoluciones extremadamente altas, lo que garantiza la prestación de servicios dentro del período especificado.
La Fuerza de la GPU
En BaloOm Studios usamos el conjunto de características ultra avanzadas de la Quadro ® FX 5800, que proporciona las herramientas necesarias para producir resultados tan impresionantes que van más allá de los límites del 3D tradicional. Esta capacidad de supercomputación, de alto rendimiento de gráficos, ofrece a nuestros artistas la libertad para crear y ejecutar proyectos complejos como VFX, simulaciones, la multitud en 3D, y otros.
Todo cliente BaloOm Estudios tiene acceso a HUB • BaloOm – una plataforma única donde se puede gestionar y controlar con seguridad y rapidez sus proyectos, pagos, descargas y subidas de todos los archivos del proyecto, comunicarse con nuestro personal y obtener apoyo. HUB • BaloOm también está disponible para los dispositivos móviles a través de la aplicación web para iPad, iPhone y iPod. ¡Véase!
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